jueves, 24 de marzo de 2016

La homosexualidad , ¿una opción sexual libre?

HOMOSEXUALIDAD



Homosexual es aquella persona que siente interés, atracción sexual por una persona de su mismo sexo.
Pero realmente la atracción sexual no tiene limites, no está establecida, la atracción sexual puede ser estable en algunas personas, pero en otras puede variar a lo largo de su vida como se da en el caso de los bisexuales, los cuales mantienen relaciones con personas de su mismo sexo, y con personas del sexo contrario.

Por esta misma razón, el biólogo Alfred Kinsey elaboró una escala que establece los diferentes grados de comportamientos sexuales en la actualidad, ya que hace unos años sólo se consideraban tres: heterosexual, bisexual, y homosexual.


El hecho de ser homosexual o bisexual, que se supone que es algo que no es natural del ser humano, no es un problema, el problema está en la sociedad, en como esta lo percibe y como limita la libertad de este que tiene un comportamiento sexual diferente.

Analizando bien, el hecho de ser homosexual es algo que va en contra de la naturaleza, ya que el órgano reproductor del hombre y el de la mujer se complementan para poder llevarse a cabo la reproducción, pero bien, esto solo es un hecho biológico, que se da en todas las especies, pero tambien hay que añadir que existe comportamiento homosexual en animales con fines no reproductivos, simplemente por placer u otros motivos,  por lo tanto ser homosexual no es algo exclusivo del ser humano, es algo más natural de lo que creemos. El ser humano dotado de capacidad para razonar, puede asumir cosas que no son “naturales”, asi que ser homosexual no deberia ser un problema, ya que simplemente es una opción,  igualmente de  aceptable  como puede ser una opción que te guste ponerte sombrero, o que prefieras una gorra, o que no prefieras nada.

Aun siendo esto asi hay paises que no asumen este hecho, que lo limitan, es más, lo prohiben. Y claro algo prohibido en un país es algo digno de ser castigado, penalizado, y debido a esto en países como Arabia Saudí, Irán, Somalia, Yémen, entre otros más, ser homosexual esta penalizado con muerte. En otros países como Argelia, Libia. Marruecos, Guinea... la homosexualidad está penalizada con meses de cárcel e incluso en algunos casos, con cadena perpetua. En total son 79 países los que penalizan la homosexualidad.




Y claro como cada país se rige por una serie de leyes, al igual que en muchos países esta penalizado, en otros no lo está, y en estos países lo que está penalizado es discriminar a un homosexual como en Argentina, Holanda, Noruega y Bélgica.
Como podemos ver la homosexualidad está permitida en muchos países, pero en cada uno a una medida diferente, no en todos la libertad de un homosexual es total, ya que sólo en paises como España, Portugal, Bélgica, Suecia, Noruega, y algunos más, es legal el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por parte de estos.

Asi que, como podemos ver, ser homosexual, que es simplemente una opción sexual puede ser un problema dependiendo de en que país nos encontremos.
Personalmente esto me parece algo horrible, y sin sentido, ya que el amor no se rige por ningún tipo de ley, simplemente es un sentimiento que se puede dar a diferentes magnitudes con diferentes personas.
Por otro lado, me parece correcto que existan leyes, porque aunque estas nos limitan como seres libres, son necesarias para lograr una conviviencia en sociedad. Pero hasta cierto punto claro está, porque si que me parece justo que existan leyes que penalizan a quien mata a alguien, porque nadie tiene derecho de arrebatarle la vida a otra persona, pero ¿que clase de delito es ser homosexual? un homosexual ¿a quién hace daño?, ¿de que manera afecta la existencia de un homosexual a la sociedad? . Creo que de ninguna, por eso un niño no tendria ningún tipo de problema por tener dos padres o dos madres, pienso que podría estar igual de bien de educado que un niño que nace en una pareja homosexual. Por todo esto creo que ser homosexual deberia de ser algo "normal", algo bien visto al igual que está bien visto ser heterosexual, deberia ser totalmente libre tener la orientación sexual que quieras. Los homosexuales no le hacen daño a nada ni a nadie, asi que , dejemos que cada uno viva la vida a su manera ya que esto no nos afecta a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario